Icono del sitio Impúribus – Vestidos a medida de novia e invitada en Madrid

Boda de una novia Impúribus; Lis y Omar

En Impúribus estábamos impacientes por recibir las fotografías de una de las primeras bodas de la temporada para enseñároslas. 

La ceremonia religiosa de carácter protestante, junto a la fiesta, tuvo lugar en La Estación (Segovia), una antigua fábrica de baldosas hidráulicas llena de carácter en sus paredes, donde se refleja y ha dejado huella el paso del tiempo.  

Nos gustan las bodas con historias escondidas y personalidad; nuestra novia ingeniera de montes y enamorada de la botánica plasmó su pasión en cada rincón de su celebración. No faltaron los motivos florales presentes en su propio ramo e invitaciones handmade, en las láminas botánicas del sitting de Miguispaper y en toda la ambientación, como puedes ver en las fotografías.  

 

El amor une lugares y no podían faltar toques de Perú, lugar de origen de Omar, el novio. En el ramo encontramos especies peruanas como alstroemerias y ramas de schinus molle. Entre muchas otras variedades también encontramos peonías rosas, leucodendron, o tillandsia xerographica, una de las plantas favoritas de Lis, todo ello anudado con unas cintas de seda tintadas en procesos artesanales de Sie Designs. 

La historia escondida está relacionada con lo antiguo y lo heredado, elemento que no puede faltar en una boda y Lis transformó diferentes broches de su madre en dos peinetas decorativas de su peinado. Cada una de ellas diferente pero con una temática común, flores, hojas y un pequeño colibrí escondido entre la vegetación. El recogido permitió a Rebecca de Oui novias, realizar un  maquillaje natural remarcando los ojos de la novia.  

Pablo Laguia e Israel del Lago,  fotógrafos de la boda, no se olvidaron de retratar a otra protagonista muy importante, la querida perrita de la pareja, Luna, quien lució un collar floral de Dilo con una flor.  

El vestido Impúribus se compone de una base de crepe con una capa superior de tul bordado con motivos florales todo en tono marfil e hilo de plata. El vestido con una gran caída tiene dos elementos muy favorecedores para la novia, uno es la forma del escote a pico y la otra es el corte en «V» invertida debajo del pecho.

Consejos Impúribus: El escote en pico favorece a prácticamente todo tipo de siluetas porque realza el pecho, alarga visualmente el cuello y la figura. El corte debajo del pecho también estiliza la figura de la novia.  

La espalda semidesnuda está realizada en encaje entolado sobre tul, que la diseñadora Sara García, junto a nuestra novia configuraron paso a paso, personalizado en las pruebas a medida para conseguir el resultado más favorecedor para la clienta. 

El vestido sin mangas iba acompañado de un abrigo de tul bordado del mismo tejido del vestido y de mangas de largo francés con patrón mariposa. Es corto por delante reproduciendo el corte del pecho del vestido y va alargándose hacia la espalda creando una pequeña cola. Su cierre de botones forrados nos traslada a los detalles más cuidados de la costura tradicional.  

Por último, los zapatos rosas empolvado de La Coquetería Boutique Atelier, armonizaban todo el conjunto. 

Nos encanta crear trajes junto a las novias, que ayuden a contar historias tan auténticas llenas de detalles.


FACEBOOK · TWITTER · INSTAGRAM

Por Magdalena Canellas

Salir de la versión móvil