Laura y Pablo celebraron su amor en una boda que respiraba sofisticación y calidez a partes iguales. La novia, diseño de Impúribus, con una belleza serena y un porte impecable, deslumbró con un diseño que capturaba la esencia de su estilo: natural, refinado y sin artificios.
«Nos conocimos en 2012, en nuestro primer año de carrera en Granada, aunque Pablo es de Fuengirola y yo, Laura, de Jaén. Ambos fuimos a colegios mayores hermanados, él al Loyola y yo al Jesús y María, lo que nos permitió compartir muchas actividades y hacer amigos en común. Además, coincidimos en la facultad, ya que estudiamos la misma carrera, Económicas. 
La pedida de mano tiene su historia: en 2022, justo después de aprobar mis oposiciones, Pablo me pidió matrimonio en Milán, en la famosa Plaza del Duomo. Él me había regalado el viaje por mi cumpleaños meses antes. Milán es una ciudad muy especial para nosotros, ya que vivimos allí un año cuando fuimos de Erasmus en 2016, una experiencia inolvidable llena de recuerdos maravillosos.» – Nos cuenta Laura.




Para el gran día, Laura de la mano de Impúribus , confió en un vestido transformable de líneas limpias y depuradas, con un corte impecable que realzaba su figura sin esfuerzo. El tejido principal del vestido, un crepé de una caída exquisita, se movía con ella. Además unas piezas de organza de seda, aportaban diseño y diferenciación al vestido, combinando con la capa desmontable del mismo tejido. Los detalles estaban cuidadosamente medidos: mangas delicadas, una espalda sutilmente descubierta y un velo etéreo que añadía el punto de ensoñación justo. 
«Yo tenía claro que quería un vestido a medida, juvenil, único y personalizado, que reflejara mi personalidad. Siempre he creído que la ropa dice mucho de una persona, y era importante que ese día me sintiera totalmente yo.” – dice Laura.
“El proceso de diseño fue hermoso pero intenso, lleno de dudas. Iba a las pruebas acompañada de mi madre y hermana; lo recuerdo con mucho cariño y como una experiencia inolvidable, compartimos unos momentos muy emocionantes acompañados de muchas risas y nervios.
Cada una de nosotras aportábamos lo que se nos ocurría, aunque las tres somos bastante indecisas y nos costaba decidir. Y como no, siempre acompañada de Sara (diseñadora de Impúribus), a la que estoy muy agradecida, fue un pilar fundamental del proceso, tuvo mucha paciencia conmigo y fue un apoyo en todo momento, siempre tenía palabras bonitas que te hacían sentir bien. Fue un proceso muy divertido y emocionante. Lo recuerdo con mucha alegría y un poco de nostalgia. Lo repetiría mil veces más, fue todo un acierto. Estaré eternamente agradecida a Sara por el resultado y su dedicación.” – cuenta su experiencia la novia. En este caso, tuvimos el placer también de vestir desde el atelier de Impúribus a la madre y la hermana de la novia. En el primer caso, para Isabel, mamá de la novia, diseñamos un elegante vestido midi de crepé color vino, combinado con detalles en gasa al tono y blusa corta en el mismo tejido.
Para Isabel, la hermana de la novia, apostamos por un diseño más vanguardista combinando la esencia andaluza de los volantes, con una original asimetría. El tejido principal fue crepé y organza de seda en tono melocotón.
Ambas estaban espectaculares y las 3 juntas representaban la esencia de Impúribus en su conjunto.
Como joyas, apenas unos pendientes joya que iluminaban su rostro. Porque cuando algo es perfecto, no necesita más adornos. 



“Los pendientes me los regaló mi abuela, ella quería hacerme un regalo especial para ese día. Me encantan los complementos, así que pensé que lo mejor era que me regalase los pendientes ya que es algo que luce mucho el día de la boda, perdura y que utilizas de por vida, así siempre que me los pusiera me acordaría de ella. Yo tenía claro que quería unos pendientes elegantes, que tuvieran movimiento y que aportaran luz. Los encontré en Jaén en una joyería de toda la vida donde también elegimos las alianzas, joyería Josan (Jaén).” – narra la novia.
“Los zapatos fueron muy especiales, me los regaló mi mejor amiga de toda la vida, Raquel. Fueron de la marca Flordeasoka, yo elegí el modelo, el tipo de tacón y la tela que quise, y los hicieron para mi con arreglo a lo que había elegido. Tenía muy claro que los quería cerrados, siempre me ha parecido que quedan más elegantes que las sandalias.” – Laura
El maquillaje realizado por Bea Morales, fiel a su estilo, apostó por la naturalidad. Piel jugosa, mejillas levemente sonrojadas y un labial en tono rosado que realzaba su sonrisa. El peinado, un moño bajo pulido, reforzaba esa imagen de sofisticación relajada que tanto la caracteriza hecho en Ocaña.
“Era un moño trenzado muy fino, que Tere había preparado con mucha delicadeza para que pudiese ser 3 en 1, moño, coleta y para terminar, suelto. Pero en el momento de la boda estaba tan entregada en disfrutar y aprovechar el tiempo que no quise perder ni un segundo en cambiar de peinado y me quedé con el moño todo el día, me encontraba muy cómoda.” – cuenta la novia.
Pablo, el novio, por su parte, hizo honor a la elegancia clásica con un chaqué impecable de Tom Black que le sentaba como un guante. A destacar el pantalón de espiga y sus iniciales bordadas en el puño de la camisa. Con una mirada cómplice y serena, esperó a Laura en el altar con esa mezcla de emoción contenida y admiración absoluta.


La ceremoniafue muy emotiva y la iglesia elegida fue San Bartolomé, en Jaén. Uno de los instantes más emocionantes para Laura fue la entrada a la ceremonia. “El momento más especial, la entrada en la Iglesia del brazo de mi padre, mi madre y mi hermana colocaban la capa, sonaba el Oboe de Gabriel de fondo (la elegí porque es una de las canciones preferidas de mi madre), todas las personas a las que quieres allí presentes acompañándonos (ver sus caras llenas de sonrisas) y Pablo al fondo de la Iglesia emocionado, esperando que llegara… y el abrazo al llegar al altar. ¡No se me olvidará esa sensación!” – describe.









“Al terminar la ceremonia, mi hermana, Isabel, leyó un discurso precioso con el que consiguió emocionar a toda la iglesia. Nos dedicó a Pablo y a mí unas palabras preciosas, que llevamos en nuestro corazón y que nos siguen emocionando a día de hoy”.
De la mano de La Casería de las Flores, detalles florales en dos columnas enmarcaban la puerta del templo, dejando que la arquitectura hablara por sí misma. Tras el «sí, quiero», los recién casados salieron entre una lluvia de pétalos, con sonrisas que contagiaban su felicidad absoluta. 




«El ramo lo diseñamos mi madre y yo, acompañadas de Olga de La Casería de las Flores. Quería un ramo que representara Jaén, por lo que añadí hojas de olivo, y como me encantan las margaritas también quise que estuvieran presentes. Me alejé un poco de los ramos típicos blancos y añadí flores con color para darle alegría. ¡Quedé encantada con el resultado!” – Laura.
La papelería e invitaciones las diseñó ‘Tita Conchi’, la tía de Pablo, con mucho cariño y según lo que queríamos. ¡Quedó ideal! El resto de la decoración y detalles los diseñamos Pablo y yo, siempre con la ayuda de nuestras familias, que fueron fundamentales en todo momento para que todo quedara según nuestras expectativas.»




La celebración se realizó en un enclave mágico, en Los Jardines de Jabalcuz, situados a 10 minutos en coche de Jaén. Un ambiente natural con mucho encanto, ideal para un cóctel y el disfrute de un gran menú, con el postre estrella, tarta árabe, a cargo de Campuzano.

Se encargó de retratar cada instante de un día tan emocionante, Lucía Cherubina.

“Desde el primer momento que contactamos con ella, empatizamos mucho, Lucía fue encantadora en todo momento, es una persona muy alegre, siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Entendió a la perfección lo que queríamos, fotos divertidas e improvisadas, que describieran el día tal y como fue, y ese fue el resultado.

El video lo realizó Sergio de Trecepuntocero fotografía. Estuvo atento en todo momento y facilitó el trabajo para compaginarse con Lucía, no podemos estar más contentos con el resultado.” – cuentan los novios. Pero si algo brilló ese día, más allá de las luces colgantes y los arreglos florales, fue la alegría de los novios y sus invitados. Risas, brindis, abrazos largos y una pista de baile que se llenó hasta el amanecer. Porque hay bodas bonitas, y luego están las bodas que se quedan en la memoria de todos para siempre.

Gracias de corazón a Laura y Pablo por compartir conmigo estas preciosas fotos y detalles tan bonitos de su boda.
– Traje de la novia: Impúribus – Zapatos de la novia: Flordeasoka – Maquillaje: Bea Morales (Jaén) – Peluquería: Ocaña (Jaén) – Joyas: Anillo de compromiso: Suárez Pendientes y alianzas: Joyería Josan (Jaén) – Ramo y decoración floral: La Casería de las Flores – Traje del novio: Tom Black (zapatos: Lottusse, corbata: Gentlsupply) – Decoración iglesia y celebración: La Casería de las flores – Catering: Campuzano (Sevilla). – Dj: Sonivent – Grupo de música antes de Dj: Calle Pureza – Fotógrafa: Lucia Cherubina – Vídeo: Trecepuntocero
impuribus@impuribus.com
para conocer nuestro Atelier en
Calle Fernando VI, 2 Madrid
¡Síguenos!
Facebook · Twitter · Instagram
