Icono del sitio Impúribus – Vestidos a medida de novia e invitada en Madrid

Un ramo de novia diferente

Con el tiempo, los ramos de flores han ido adquiriendo cada vez más importancia. Se han convertido en un complemento más, una pieza imprescindible que refleja el estilo y personalidad de la novia.

A la hora de elegirlo, no solo tenemos que tener en cuenta el resto de decoración floral de la boda y la época del año en la que se celebra, también los gustos personales de la novia e incluso su historia, ya que su misión es contar sin palabras distintos aspectos de la personalidad de quien lo lleva.

Hoy os vamos a proponer algunas ideas originales para vuestro ramo con las que marcaréis la diferencia, ya que cada pequeño detalle cuenta.

Ahora que llega el invierno, creemos que el acebo y las piñas son una apuesta segura para vuestros ramos. Estos complementos tan navideños darán el toque campestre a tu boda y crearán un ambiente de lo más acogedor.

Hannah Wooda Lockaby

 

Y ¿qué os parece la flor de algodón? Su aspecto esponjoso y color blanco nos recuerda a la nieve. Siempre lo hemos utilizado para elementos decorativos en nuestras casas, pero también podemos aplicarlo en los ramos de novia, y queda ideal. Se trata de una flor muy sencilla y delicada que hará de nuestro ramo un complemento de 10.

Pero no te preocupes si tu boda no es en invierno, ya que este tipo de flor queda increíblemente bien en cualquier época del año, y combina a la perfección con flores como las margaritas, paniculatas, y peonías blancas.

Inuvis

 

Recuerdos de papel

 

Para bodas con un aire más natural, los ramos hechos con un único tipo de flor son la opción perfecta.

¡Parecerán recién cogidas del campo!

Alejandro Bergado/ Fiore

 

Volvoreta/ El Taller de Lucía

 

El Taller de Lucía

 

Y si queremos ir un poco más allá, podemos hacerlos de flores aromáticas como por ejemplo la lavanda. Nos parece ideal, no solo por su sencillez y su aire campestre, también por la fragancia que desprende.

El Invernadero de Oviedo

 

Pilar Barrionuevo/ El puentecillo

 

Otra opción son los ramos hechos con una única flor grande. Quedan ideales las flores tropicales, los girasoles o las peonías gigantes, entre otras.

Si queréis algo totalmente especial, otro tipo de flor que no dejará a nadie indiferente es la lunaria seca, también conocida como “monedas del papa” o “planta de la plata”.

La lunaria son unos frutos que, al madurar, se tornan trasparentes, y adquieren un tono plateado muy similar al nácar, lo que hace de este elemento una flor muy especial. Hay quien prefiere lucirlas acompañadas de otras flores o como única flor, pero como podéis ver, ambas opciones resultan de lo más original.

VID Studio/ Michelle Lywood

 

Fine Art Wedding

 

Para las novias más atrevidas, os proponemos los ramos hechos con frutas y vegetales como uvas, granadas, cítricos, frutos del bosque, por ejemplo, combinados con ramas, flores o incluso musgo. Procurad que la mezcla sea armoniosa y que las frutas u hortalizas elegidas no pesen mucho.

Click 10/ Sally L. Hambleton

 

En cuanto a la forma del ramo, los bouquets son una apuesta segura. Este tipo de ramos caracterizados por su forma redonda, quedan bien con cualquier tipo de vestido de novia, y aunque sean un clásico, puedes arriesgar con la composición de flores elegidas.

Pero si queréis una propuesta diferente, te proponemos los ramos circulares o hoop bouquets. Estos consisten en un aro decorado con flores, que podrás personalizar cubriendo más o menos el aro según tu gusto. Son cómodos de llevar y además podréis guardarlo y darle un segundo uso como elemento decorativo en vuestra casa.

En cuanto a sus flores, podéis seguir las tendencias que os hemos contado antes, sin embargo, para este tipo de ramo os recomendamos las composiciones en las que predominen las hojas, como la de olivo o eucalipto.

Alejandra Ortiz y Ana Encabo/ Sibilina Decó

 

Eva Canencia

 

Innocent Chaos

 

Orlando Gutierrez/ Flores Erloz

 

No tengáis miedo a la hora de innovar y ser originales, porque, como habéis podido ver, incluso las ideas aparentemente más arriesgadas pueden resultar espectaculares.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y que os sirva de inspiración para crear el ramo más original para vuestra boda. ¡Nos vemos pronto con nuevas ideas!

Por Elena García

 

CITA PREVIA

impuribus@impuribus.com

para conocer nuestro Atelier en

Calle Fernando VI, 2 Madrid

¡Síguenos!

Facebook · Twitter · Instagram

Salir de la versión móvil