Una novia Impúribus en un cortijo. La boda de Macarena y Alberto (Parte I)

La aventura del vestido de novia de Macarena comenzó aproximadamente un año antes la fecha de su boda, cuando vinieron por primera vez a visitarnos.

Vestido de novia de la firma Impúribus

En la primera cita con la diseñadora en el atelier de Impúribus pudieron intercambiar ideas, ya que Macarena traía diferentes inspiraciones conseguimos llegar a su traje de novia ideal, tras esbozar diferentes diseños para que sea más fácil llegar al que refleje exactamente la esencia de la novia.

Gracias a la gran variedad de tipos de tejidos y tonalidades que tenemos en Impúribus, Macarena encontró la combinación perfecta para ese día tan especial, crepé y gasa de seda sin olvidar los detalles de una fina blonda blanca con hilo dorado.

Destalle puño. Vestido de novia de la firma Impúribus

Y llegó el día…

Empezó en casa del novio, Alberto, al cual ayudaron a vestirse su hermano y padres.

De la mano de su madre, se decidieron por un chaqué inglés clásico de verano de lana fría. Un chaleco cruzado en color gris, la corbata de color burdeos y por último los zapatos de color negro de la firma Andrea Chenier completaban el estupendo conjunto.

Ella…

Principalmente no podemos olvidar lo espectacular que iba.

En Impúribus vemos imprescindible realizar sucesivas pruebas porque en ellas hacemos participe a la protagonista para poder ir descubriendo paso a paso la evolución desde el boceto hasta el vestido de sus sueños.

“Fue al enseñarnos Sara sus maravillosos bocetos en función de lo que había compartido con ella sobre lo que esperaba de mi vestido de novia, cuando lo vimos claro, todo nos gustaba, no podíamos decidir, solo teníamos claro las integrantes del comité que tenía que ser Sara quien hiciera mi vestido.

…una de las mejores experiencias de la boda, la creación del vestido y todos los quebraderos de cabeza que se nos planteaban cada vez que visitábamos a Sara y avanzábamos con la creación: centímetro aquí, costura allá, crepé por allí, camafeos sí, encaje no… nos hicimos todo un máster en terminología textil y de costura pero teniendo a Sara como diseñadora se hacía fácil y por supuesto contando con las cervecitas de brainstorming tras cada visita. No cambiaría por nada ninguno de los segundos que compartimos debatiendo, incluso discutiendo, sobre los detalles del vestido, son momentos que atesoro como una de las fases más especiales de toda esta aventura de la boda.

…Sara de Impúribus dejó huella en nosotras desde el minuto de estar con ella, bendita amiga mía Carla Valladares, wedding planner, que me recomendó que fuera a verla.» Cuenta Macarena

La mañana también continuó desde otro punto de vista; la novia.

Ella nos cuenta que uno de los momentos más emotivos fue aquella mañana cuando su madre le preparó su propio salón de belleza, donde compartieron momentos inolvidables.

Ana y Elia, peluquera y maquilladora de Farmarosa acertaron con una coleta con ondas y un maquillaje muy favorecedor con labio rojo.

El vestido que diseñamos para Macarena, refleja totalmente su personalidad.

Un traje exclusivo; sencillo pero con detalles que lo hacen único.

Combina el crepé en el cuerpo y falda, con escote barco y uno profundo en la espalda en forma redondeada, con una gasa de seda ultra ligera y fluida con gran cola que aportaba un delicado movimiento al traje.

Uno de nuestros detalles preferidos del vestido de Macarena, son sus mangas de gasa de seda acuchilladas y preciosos puños de botones forrados con la blonda de hilo dorado, utilizada también en los cortes verticales del centro delantero de la sobrefalda.

Pero especialmente si nos tuviéramos que quedar con un trabajo de costura por excelencia de este vestido sin duda es … su espalda.

Macarena la quería con un escote muy pronunciado. Optamos por combinar una zona lisa con un delicado tul sobre el que bordamos flor a flor la blonda del hilo del resto del vestido. Así conseguimos el espectacular resultado de estilo lencero.

Consejo Impúribus: para las novias que buscáis un vestido con mucho movimiento, recomendamos una gran falda de gasa de seda sobre un fondo de crepé.

Macarena tampoco podrá olvidar el momento en el que su padre la ve por primera vez vestida de novia. Cruzaron sus miradas y por un momento se paró el tiempo. Era la persona ideal que le transmitiría seguridad en el camino hacia el altar.

Ego arte y diseño preparó especialmente para ella un ramo de lo más coqueto con inspiración silvestre combinando a la perfección colores vivos y suaves.

Y en el día de la boda de Macarena no podían faltar sus “De 10”. Nueve amigas del alma que la acompañarían compartiendo los primeros minutos del día en su casa.

«… viviendo con toda intensidad la felicidad que Alberto y yo experimentábamos, lo dieron todo, simplemente me lo dieron todo, jamás podré agradecérselo suficiente.

 

Todas ellas seleccionaron una preciosa tela frambuesa y cada una a estilo se hizo diseño con el que quedaron espectaculares.

Quise agradecerles todo lo que han hecho por mí a lo largo de este año de preparativos regalándoles por la mañana antes de que empezara todo, una pulsera con la grabación “De 10” sobre el símbolo del infinitoy una cartacon palabras que me gustaría que siempre llevaran con ellas.»

Y hasta aquí los primeros detalles de la boda de Macarena y Alberto.

Continuará… (Parte II)

Preciosas fotografías de Gloria Byler

Hacemos todas nuestras prendas a tu medida en nuestro Atelier de Madrid,

pudiendo elegir detalles personalizados y una amplia variedad de tejidos y colores.

CITA PREVIA

impuribus@impuribus.com

para conocer nuestro Atelier en

Calle Fernando VI, 2 Madrid

¡Síguenos!

Facebook · Twitter · Instagram